Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Seis detenidos por agredir a una mujer y quemar su coche
EN VILLAJOYOSA

Seis detenidos por agredir a una mujer y quemar su coche

Los arrestados contactaron con la víctima para que acudiera a una fiesta en un lugar aislado, donde la estaban esperando para agredirla y robarle

EFE , ALICANTE

Sábado, 19 de abril 2014, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntas autoras de la agresión que sufrió una mujer, a la que posteriormente quemaron su vehículo, en las afueras de la localidad alicantina de Villajoyosa.

Según un comunicado del instituto armado, los detenidos, cinco hombres y una mujer de entre 26 y 44 años, uno de ellos armenio y el resto españoles, contactaron con la mujer para que acudiera a una fiesta en un lugar aislado, donde la estaban esperando para agredirla y robarle el coche.

A los detenidos, uno de los cuales había mantenido una relación sentimental anterior con la víctima, se les imputan, en diferentes grados de implicación, los delitos de lesiones, amenazas, robo con violencia y daños.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre de 2013, cuando la víctima, tras numerosos contactos telefónicos y mediante correo electrónico, accede a la invitación de un hombre al que no conoce, para acudir a una fiesta en una zona aislada situada a las afueras de la localidad de Villajoyosa y a la que supuestamente debían acudir más personas.

En el lugar acordado, la mujer advierte de que se trata de una zona descampada, aislada y sin iluminación alguna, por lo que decide hacer una última llamada al número de teléfono desde el que habían contactado previamente con ella, confirmándole que ese era el lugar en el que se celebraba la fiesta y que debía continuar por un camino de tierra y detenerse más adelante.

En el momento en el que estaciona el vehículo, aparecen de un bancal dos individuos con el rostro tapado con capucha y armados con bates de béisbol, los cuales comienzan a golpearla hasta que cae al suelo, arrebatándole el bolso, teléfono móvil, 150 euros, y las llaves del vehículo, el cual sustraen y utilizan para darse a la fuga.

Posteriormente, a unos 7 kilómetros del lugar y en un camino del término municipal de El Campello, el vehículo fue hallado totalmente calcinado.

Ante estos hechos, la Guardia Civil estableció la denominada 'Operación Charcopu', con el fin de identificar, localizar y detener a los autores de los hechos descritos.

Tras más de cinco meses de investigaciones, a finales de marzo y de forma simultánea en las localidades alicantinas de Castalla, Ondara, Jalón, Denia y El Vergel, son localizadas las seis personas implicadas en los hechos, siendo inmediatamente detenidas cinco e imputada una. Entre ellas se encuentran los dos autores materiales y los cuatro colaboradores necesarios.

Igualmente se realizó una entrada y registro en el domicilio de uno de ellos.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de los de Villajoyosa, aunque finalmente se hizo cargo del caso el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Denia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios