Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
comunitat

Cemsatse pide que Moragues pague las costas de las demandas sobre la extra a los funcionarios

El sindicato considera injusto que sean las arcas públicas quien se hagan cargo del importe

EFE

Miércoles, 23 de abril 2014, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Cemsatse va a solicitar al juez que las costas judiciales de las demandas para la devolución de la paga extra a los empleados públicos las asuma de su patrimonio el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ya que considera "injusto" que las arcas públicas paguen las condenas a costas.

En un comunicado, el sindicato señala que el conseller debería asumir las costas de los "más de 120.000 juicios" que deberán interponer los funcionarios valencianos para que la Generalitat les abone el devengo de los 44 días de la paga extra.

Cemsatse solicitó la pasada semana a Moragues que abone de oficio a los empleados públicos ese devengo para evitar a la Generalitat unas condenas judiciales de 375 euros por demanda y el "colapso" de los Juzgados contencioso-administrativos ante la "avalancha de más de 120.000 reclamaciones individuales que se producirían".

Estas costas judiciales podrían suponer unos 45 millones de euros a la Generalitat, según cálculos del sindicato, que afirma que ya hay "cientos" de sentencias favorables a empleados públicos de la Generalitat por este asunto.

Moragues "prefiere seguir pagando las costas judiciales en lugar de pagar de oficio al resto de los empleados públicos que todavía no han presentado reclamación para que les sea abonado el dinero que en su día les fue tan injustamente sustraído a raíz del Real Decreto Ley 20/2012 de Recortes", sostiene el sindicato.

Ante esta "falta de responsabilidad política" del conseller, el sindicato solicitará en las reclamaciones que tramite en nombre de los empleados públicos que los gastos de las costas procesales de cada uno de los juicios "salgan del propio bolsillo y patrimonio" del conseller Moragues.

Cemsatse justifica su postura en que el conseller "ha optado por la solución más costosa y lesiva para la Generalitat, demostrando así que le preocupa muy poco el futuro económico de la misma".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios