Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
valencia

Decretado el estado de preemergencia por riesgo de incendios forestales

Este nivel supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto

EP

Miércoles, 23 de abril 2014, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado para este miércoles el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada un día "poco nuboso o despejado", aunque en el interior norte del territorio habrá "intervalos nubosos por la tarde, con probabilidad de algún chubasco débil y disperso acompañado de tormenta".

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso ligero, mientras que las máximas irán en ascenso ligero a moderado y vientos de componente oeste flojos, y con brisas en el litoral.

El Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para este miércoles, según la misma fuente.

De esta manera, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a "la prudencia" de la sociedad en general para "evitar", en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y al "respeto y cumplimiento" en todo momento de las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Precisamente, este miércoles se ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado ayer en la localidad valenciana de Torrent, por lo que ya se han abierto los accesos para que las personas desalojadas puedan regresar a sus propiedades. El fuego se inició al parecer por un rayo latente y ha calcinado, en una primera estimación, unas 320 hectáreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios