Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Rita Barberá, durante la recepción al presidente del Círculo de Bellas Artes, José Antonio Sienra. / Damián Torres
Rita Barberá apuesta por un acto de campaña en la plaza de toros
política

Rita Barberá apuesta por un acto de campaña en la plaza de toros

La alcaldesa de Valencia está «a favor» de que el PP organice un mitin en el coso, «un lugar emblemático» para el partido, y se muestra convencida de que se «llenará»

EFE

Jueves, 24 de abril 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha apostado hoy por que el PP celebre un acto de la campaña de las próximas elecciones europeas en la plaza de toros de Valencia y se ha mostrado convencida de que, en ese caso, el "emblemático" escenario "se llenará".

Tras reunirse con la junta directiva del Círculo de Bellas Artes, Barberá ha respondido así al ser preguntada sobre su participación en la campaña electoral y si está a favor de que su partido organice un mitin en el coso taurino valenciano.

"Estoy a favor de que se convoque un acto en la plaza de toros, que es un lugar emblemático para nosotros y no tengo ninguna duda de que se va a llenar", ha apuntado Barberá, quien ha añadido: "Yo por mí digo sí a un mitin en la plaza de toros".

Ante el inicio de la campaña electoral, la alcaldesa ha resaltado la importancia de los comicios europeos y ha defendido la "concordia", la "convivencia en paz" y el "bienestar" que ofrece el PP frente a "la violencia que están mostrando los partidos radicales".

"No nos vamos a contagiar -el PP- de las debilidades del PSOE, que ya no va a la plaza de toros, ni de los demás. El PP es un partido de concordia, de centro, que no quiere discordias ni violencia", ha agregado.

Ha acusado al primer partido de la oposición de haber "renunciado a liderar la izquierda moderada" y haberse puesto "de furgón de cola de los violentos".

Barberá ha mostrado a los periodistas una foto de IU en la que podía leerse el eslogan "nuestros recortes serán con guillotina" y otra de Compromís con una persona dando un puñetazo. "Eso es violencia", ha aseverado.

"El pueblo no quiere violencia, quiere tranquilidad, paz, bienestar, que sus hijos puedan ir a un colegio público, gratuito y universal, quieren tener pensiones y todo eso se lo garantiza el PP", ha agregado.

Barberá ha insistido en que durante la campaña van a explicar quiénes son y "quiénes son los demás y qué es lo que queremos, frente a los que están haciendo gala de violencia".

Ha remarcado que en Europa hacen falta "instituciones cada vez más fuertes porque allí se toman decisiones que afectan a nuestros bolsillos", por ello ha instado a votar a "partidos fuertes" que defiendan los intereses españoles y valencianos y ha advertido que "los castigos -electorales- pueden ser peligrosos".

"Hasta este momento muchos han creído que las elecciones europeas no iban con nosotros y eso es un gran error", ha añadido, y ha confirmado que durante la campaña participará en un acto en Castellón y en otras tres ciudades de fuera de la Comunitat Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios