Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Valencia registra 23 grados y se espera un fin de semana primaveral

Valencia registra 23 grados y se espera un fin de semana primaveral

Estas altas temperaturas se deben a la combinación de una masa de aire más cálida y el viento mestral, desde el noroeste

A. QUEVEDO

Viernes, 27 de febrero 2015, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Del abrigo a la manga corta en apenas dos días. Así es como amanecieron ayer los valencianos y es que la ciudad de Valencia registró temperaturas primaverales. Los termómetros marcaban a las once de la mañana entre 21 y 22 grados y a las cuatro de la tarde hasta 23 grados en varios puntos de la urbe. Estas altas temperaturas se deben a la combinación de una masa de aire más cálida y el viento mestral, desde el noroeste.

Entre seis y siete grados por encima del promedio de febrero de los últimos treinta años registran los mercurios en la Comunitat. Las temperaturas nocturnas de estos últimos días han sido «muy suaves», según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las mínimas no han bajado de los 15 grados en algunos puntos costeros como Benidorm, Xàbia o Valencia durante la noche de ayer. Para hoy, el tiempo será similar a la jornada del jueves aunque habrá algunas nubes con posibilidad de precipitaciones débiles en el interior de Castellón. Conforme vaya pasando el día, los medidores bajarán entre dos y cuatro grados pero para el fin de semana se espera un tiempo más que primaveral en toda la Comunitat, registrándose 24 grados en Valencia, 20 en Castellón y 22 en Alicante. Pero será el lunes el día más caluroso. Según las predicciones de la Aemet, Valencia ciudad tendrá máximas de hasta 27 grados y los 25 en Alicante, volviendo a bajar el mercurio entre cinco y seis grados el martes.

Para hoy, Castellón seguirá en alerta por rachas fuertes de viento del noroeste que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Vientos fuertes

Rachas de viento de 121 kilómetros por hora se registraron ayer en Fredes, 92 km/h en Vilafranca y 83 en Atzeneta. En el interior de Valencia también hubo vientos fuertes como en Llíria, con 82 km/h o en Utiel, de hasta 71 km/h. El nivel 2 de preemergencia por riesgos de incendios forestales estuvo activado ayer en toda la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios