Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Unas 300 personas concentradas impidieron hoy que funcionarios de la Generalitat clausuraran el centro repetidor de televisión de Acció Cultural.
Acció Cultural insta al Consell a que asuma las emisiones de TV3 y Catalunya Ràdio

Acció Cultural insta al Consell a que asuma las emisiones de TV3 y Catalunya Ràdio

En el comunicado critican la gestión del PP y proponen acordar con el nuevo gobierno autonómico "un calendario" para el restablecimiento de la señal de la radiotelevisión pública catalana

LAS PROVINCIAS

Viernes, 2 de octubre 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un comunicado difundido por Acció Cultural del País Valencià, la entidad pide que se retomen las emisiones de TV3 y Catalunya Ràdio en la Comunitat, además de la reapertura de Canal 9.

Critican la gestión del anterior gobierno del Partido Popular por la no normalización de medios de comunicación en la que dicen "es nuestra lengua", y recuerda el cese de las emisiones, primero de TV3 y más tarde de Catalunya Ràdio.

"El contexto político ha cambiado y muchas personas (...) nos preguntan por qué, aún habiendo ganado los contenciosos contra la Generalitat, no se han restablecido las emisiones", plantea el comunicado, que líneas más abajo responde: "las frecuencias donde emitíamos son titularidad del Estado Español" y, después de tantos juicios, no quieren correr el riesgo de asumir más costes.

Estando el Gobierno de España presidido por el Partido Popular, instan al Consell, formado por el PSPV y Compromís, a que sean ellos mismos los que restablezcan las emisiones de la radiotelevisión pública catalana, que además, según la entidad "sería más deseable" porque su red cubre más territorio y garantiza mayor calidad de emisión.

Acció Cultural acaba el comunicado diciendo que su voluntad "es la de estudiar con las nuevas instituciones el calendario" para que se vuelva a recibir la señal de TV3 y Catalunya Ràdio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios