Borrar
El finalista de la última edición  de 'Top Chef'  cierra Macel.lum

El finalista de la última edición de 'Top Chef' cierra Macel.lum

Alejandro Platero se centrará en su local 'Come & Calla' y abrirá un taller gastronómico en el barrio de Nou Campanar

Jesús Trelis

Jueves, 28 de abril 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El finalista de la última edición de 'Top Chef', Alejandro Platero, cerrará su restaurante Macel.lum el próximo mes de junio. La decisión de echar la persiana al local de la calle Boix, en el que ofrecía sus mejor propuesta gastronómica, se produce justo dos años después de su inauguración. El cocinero valenciano toma la decisión para centrarse en su restaurante Come & Calla -el antiguo Mulandhara- y para emprender un nuevo proyecto todavía por acabar de definir el barrio de Nou Campanar. «Hemos tenido dos años muy intensos y creo que Macel.lum ha cumplido su papel», relató Platero. «El local que queremos poner en marcha ahora será una especie de taller gastronómico donde poder hacer demostraciones y servir alguna cena o comida privada», añadió. A ello, se sumarán otras iniciativas de carácter divulgativo con niños que lleva entre manos.

La medida que anuncia Platero hay que vincularla también a los vaivenes de la clientela -completo los fines de semana y más flojo el resto de días- y, de forma especial, según remarcó el chef, a que las prestaciones del local no acababan de cuadrar con sus necesidades. «La cocina se nos quedaba pequeña para el tipo de menús que servimos y la gente que llegábamos a tener en el local los fines de semana», remarcó. «No podíamos servir como queríamos».

Tras Q de Barella

La noticia del cierre de Macel.lum se produce sólo una semana después de anunciar la clausura de Q de Barella que, como ya adelantó LAS PROVINCIAS, se producirá a finales de esta misma semana. En ese caso, el cocinero del Grao aseguró que el cierre se producía con la intención de poner fin a una etapa e iniciar «un nuevo rumbo» tras un periodo de reflexión.

Platero, un cocinero con muchísima proyección y, sin duda, mucho futuro en el mundo del delantal, se dio a conocer especialmente tras su paso por televisión. Su prestigio como chef, sin embargo, venía de antes. De hecho, en 2015 llegó a ser finalista a Cocinero Revelación en Madrid Fusión.

A sus espaldas tiene una dilatada carrera vinculada a la gastronomía. Con sólo 33 años, ha puesto en marcha media docena de negocios de restauración (Come&Calla, La Parada, Saborea, Mulandhara, Ley de Murphy, Macel.lum...), ha realizado estudios de hostelería y se ha convertido en un incansable buscador de nuevos caminos. Una travesía que emprendió cuando, con 20 años, le metieron a fregar platos en un restaurante de Campanar. Desde entonces la cocina ha ido evolucionando de manera muy considerable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios