Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Vives, en el partido jugado en casa ante el Asesoft. :: efe/manuel bruque
Sólo vale que salga cara

Sólo vale que salga cara

El equipo nunca había llegado al séptimo partido en una campaña fuera de casa buscando la victoria, y ya lleva 134 encuentros de visitante

J. C. VILLENA

Miércoles, 28 de enero 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket disputa esta tarde en Rumanía su partido más importante de la temporada. Es cierto que la frase, teniendo en cuenta que la campaña comenzó con una Supercopa y la Euroliga, suena demasiado fuerte a finales de enero. Pero es lo que hay. Si los valencianos son capaces de dar en la pista del Asesoft un golpe encima del tablero seguirán con las opciones intactas de acceder a los octavos de final de la Eurocup.

Tras perder de forma sorprendente en la Fonteta 87-92 en el partido que sirvió como epitafio de la era Perasovic las cuentas a los taronja tan sólo les salen venciendo en Ploiesti, y si es por más de cinco mejor. Un triunfo a partir de seis ligado a una derrota del Nancy frente al Lokomotiv permitiría al Valencia Basket viajar la semana que viene a Francia con la posibilidad de sellar matemáticamente su pase.

Carles Duran se estrena en un partido europeo al frente del equipo tras la ilusionante victoria del sábado frente al UCAM. Pero el técnico catalán sabe que la inercia negativa fuera de casa no se cambia con una varita mágica. El vestuario tiene hoy varios objetivos en territorio rumano, y uno de ellos es acabar con el lamentable registro esta temporada lejos de la Fonteta en Europa (0-6). El Valencia Basket jamás había llegado al séptimo partido de una campaña en Europa fuera de casa buscando su primer triunfo, y con el de hoy son ya 134 encuentros de visitante.

El nuevo entrenador 'hereda' tres lesionados de la anterior etapa (Van Rossom, Lishchuk y Lucic), una circunstancia a la que por cierto también le va a poner el cuerpo técnico todo el interés sumando esfuerzos con Pedro Cotolí, el preparador físico, y con el equipo médico y de fisioterapia del club. En el seno de la entidad era un secreto a voces las tiranteces, por hablar fino, de Perasovic con todos esos departamentos.

Al Asesoft no se le ganará tan sólo mirando estadísticas, sino con baloncesto. También hay que destacar que si llega algún refuerzo no jugará la Eurocup, ya que ayer se acabó el plazo de inscripción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios