Borrar
Salvador Serrano, en las instalaciones de su empresa, Bombas Ideal. :: IRENE MARSILLA
«Los nuevos empresarios están más preparados para fusiones o salidas a Bolsa»

«Los nuevos empresarios están más preparados para fusiones o salidas a Bolsa»

El presidente de las firmas exportadoras de la Comunitat considera que la última generación de la empresa familiar logrará adaptarse a las necesidades del mercado

DANIEL VALERO

Lunes, 4 de mayo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exportar, acometer fusiones, cotizar en los mercados... las recetas para incrementar el tamaño de las empresas son conocidas, pero en ocasiones difíciles de aplicar para las pymes, según el presidente de la Agrupación de Exportadores de Transformados de la Comunitat (Arvet) Salvador Serraro. El empresario, sin embargo, considera que las nuevas generaciones de empresarios que toman las riendas en las firmas familiares están más preparados para ajustarse a las demandas del mercado.

-La Comunitat ha vuelto a disparar sus ventas en el exterior en el arranque de año ¿Hay techo para la exportación valenciana?

-No. Y si lo hay no sé dónde está. Mucho menos ahora gracias a la equiparación entre el euro y el dólar. Es más bien al revés: el techo lo tiene quien no sale al exterior. Las empresas que no están exportando lo van a tener difícil si no aprovechan ahora que viene el viento de cara. Nuestros productos valen, de repente y sin haber hecho nada, un 26% menos que hace un año. Somos mucho más competitivos. Todas las empresas pertenecientes a Arvet están creciendo gracias la exportación, y en muchas empresas el mercado exterior no representa ni el 60% del total. Hasta que lleguen a ese nivel o más tienen mucho campo para seguir creciendo.

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios