Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

La previsión de cosecha del caqui cae un 10% por el calor, el pedrisco y la caída de frutos

EFE

Jueves, 27 de agosto 2015, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calor, el pedrisco y la caída de caquis en los campos jóvenes han rebajado un 10% la previsión inicial de cosecha de esta fruta, aunque por segundo año consecutivo se espera rebasar las 200.000 toneladas de producción, según un estudio técnico de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA).

Las adversidades climáticas registradas en el campo valenciano, como las olas de calor y los temporales de granizo, han provocado una importante caída de frutos, tanto en los árboles adultos como sobretodo en las nuevas plantaciones, que rebajan al menos un 10% el aforo inicialmente previsto.

El estudio de la Asociación Valenciana de Agricultores también concluye que el menor número de frutas por árbol logrará en cambio un calibre óptimo para su comercialización en los principales mercados europeos, lo que abre unas expectativas comerciales favorables para los agricultores valencianos.

La Comunitat acapara el 88% de la superficie nacional de caqui, con 11.862 hectáreas, frente a las 9.580 hectáreas de 2013 y las 7.995 de 2012, mientras que la superficie y el potencial productivo de este cultivo subtropical experimentan un crecimiento medio del 20% anual. AVA explica que, a pesar de que numerosas explotaciones jóvenes empiezan a producir a pleno rendimiento, las previsiones van a la baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios