Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Cajamar plantea un ERE que afecta a 300 empleados entre Valencia y Castellón

UGT plantea como alternativa a los despidos un plan de prejubilación y un expediente de regulación temporal (ERTE)

ELISABETH RODRÍGUEZ

Miércoles, 7 de octubre 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entidad financiera Cajamar ha presentado a los sindicatos una propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) que puede afectar a 295 trabajadores de la Comunitat, según comunicó UGT. Por su parte, fuentes de la entidad explicaron a LAS PROVINCIAS que esta cifra es una propuesta inicial y que es muy posible que el número de afectados sea menor, después del periodo de negociación.

En la nota emitida por UGT, la formación plantea como alternativa a los despidos un plan de prejubilación y un expediente de regulación temporal (ERTE), que permita adecuar las horas de trabajo de la plantilla a las necesidades organizativas de la entidad financiera con sede en Almería.

En este sentido, fuentes de la caja afirman que el sindicato se ha «precipitado», debido a que no hay condiciones definitivas hasta el 14 de octubre, cuando se cierre el plazo de conversaciones entre la empresa y sindicatos. «UGT ha dado ha conocer el planteamiento inicial de negociación, pero todos sabemos que con la consulta las condiciones cambian», comentaron desde Cajamar. Además, añaden que ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo para que todas las medidas sean adscritas voluntariamente y, de este modo, que «no haya despidos ni traslados forzosos».

Sin embargo, el sindicato rechazó la iniciativa de los traslados, ya que, según denuncian, sería «una aplicación literal de la última reforma laboral». Además, la organización señala que la decisión carga «injustamente» contra Valencia y Castellón, donde están la mayoría de trabajadores procedentes de las cajas extintas.

La entidad alude, precisamente, a la fusión de cinco cajas valencianas (CajaCampo, Caja Rural Castellón, Ruralcaja, Crèdit València y Caja Rural Casinos) para justificar el ERE. «Tenemos un excedente de plantilla a raíz de la fusión. Los compañeros que estén en lugares con excedentes pueden irse a oficinas de Castilla La Mancha, La Rioja, Andalucía y Canarias, entre otras. Lo haríamos con un compromiso de retorno a la Comunitat», indicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios