Borrar

Heineken invierte once millones en cinco años para mejorar su planta de Quart de Poblet

I. H.

Miércoles, 7 de octubre 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Heineken España ha invertido en su fábrica de Quart de Poblet (Valencia), que cumple 40 años, cerca de once millones de euros en los últimos cinco años en la aplicación de mejoras en sistemas de almacenamiento, solares, de energía, adaptación a las normativas vigentes o en la mejora de los procesos productivos, en línea con los imperativos en que se basa su estrategia de sostenibilidad, según han indicado a este periódico desde la compañía cervecera.

Su presidente, Richard Weissend, presentó ayer en la factoría valenciana el informe de sostenibilidad de 2014. Ese documento recoge que las plantas de Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén han reducido el consumo de agua un 28,3% desde 2007 y que la empresa ha invertido 71 millones de euros en más de 33.000 nuevos equipos de frío eco-sostenibles desde 2010.

Según el director de Responsabilidad Social Corporativa, Mauricio Domínguez, la firma se marcó el objetivo de utilizar 3,3 litros de agua para la fabricación de cada litro de cerveza y, en Valencia, se ha reducido ya hasta los 3,2 litros de agua. En cuanto a la inversión en equipos de frío más eficientes, en 2014 redujo entre un 15 y un 75% el consumo energético frente a equipos tradicionales, con un ahorro superior a ocho millones para sus clientes en la factura de la luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios