Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori (d).
Asesinan de un tiro a un dirigente opositor venezolano en la campaña electoral

Asesinan de un tiro a un dirigente opositor venezolano en la campaña electoral

En el acto también participaba Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de noviembre 2015, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ha denunciado el asesinato a tiros de Luis Manuel Díaz, un líder regional del partido opositor, durante un acto celebrado este miércoles en la ciudad de Altagracia de Orituco (estado de Guárico) en el que también estaba presente Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.

"Asesinado a las 19.30 horas (hora local) Luis Manuel Díaz, secretario general de AD en Altagracia de Orituco por disparo de arma de fuego hecho por bandas armadas del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) desde vehículo", ha denunciado Ramos Allup a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

El líder de la formación política, integrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ha acusado directamente al partido oficialista del ataque, que habría sido llevado a cabo con armas de fuego desde un vehículo.

El suceso no ha sido confirmado por las autoridades venezolanas y Ramos Allup no ha aportado ninguna prueba al respecto. El secretario general de AD ha añadido que Tintori se encontraba en el acto celebrado en el estado de Guárico.

"Aumentando la violencia y los atentados con armas de fuego por bandas armadas y pandillas PSUV contra militantes y candidatos en actos de la oposición", ha agregado Ramos Allup en otro tuit.

Tintori no ha escrito aún sobre este suceso en su perfil en Twitter, en el que había informado horas antes de una "agresión" con piedras. "Llamamos a las autoridades a velar por nuestra integridad", escribió la esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, que se encuentra preso en la cárcel de Ramo Verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios