Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El ministro Margallo, en un acto en Bruselas.
Se busca ministro amable para cena popular valenciana

Se busca ministro amable para cena popular valenciana

Margallo se encuentra en las antípodas y al PP le quedan pocas opciones entre los miembros del Gobierno

BURGUERA

Lunes, 1 de septiembre 2014, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas cosas más delicadas que organizar una cena de empresa. O de partido. La velada se puede estropear si la compañía no es grata o si las sillas se quedan vacías. En la sede de la calle Quart del PP en la Comunitat se prepara la cena de apertura de curso, que se celebrará el próximo viernes en el restaurante Torre La Mina, en la localidad castellonense de Alquerías del Niño Perdido. José Manuel García Margallo fue el invitado de campanillas el pasado año, en Elche.

Esta vez, el ministro de Exteriores está exactamente en las antípodas geográficas. En aquella velada ilicitana tampoco se mostró muy próximo políticamente al presidente de los populares valencianos, Alberto Fabra, a quien avisó: las europeas serán un test para las autonómicas. Lejos Margallo (entonces y ahora), queda mucho Consejo de Ministros para elegir. O no tanto.

La vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría estará en la conferencia de los populares en Barcelona (junto al también ministro Cristóbal Montoro y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal), pero no en Castellón. El presidente Rajoy tiene una cita Cardiff, con motivo de una cumbre de la OTAN. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con el tema de las prospecciones frente a las costas de la Comunitat, tampoco se perfila como un invitado que levante pasiones.

Montoro, titular de Hacienda y de las sucesivas negativas al cambio de financiación, tampoco parece viable. Mientras que la presidenta de los populares catalanes, Alícia Sánchez-Camacho, anunció ayer a sus invitados, para esas mismas fechas, los populares valencianos continúan "trabajando en ello". Se busca, por tanto, una autoridad pública de renombre y calidad, un ministro 'amable', sin cuitas ni malas palabras con la Comunitat, que no levante ampollas entre los comensales y que esté disponible.

¿Alberto Ruiz Gallardón? ¿Fátima Báñez? Quizá hoy, que Alberto Fabra se reúne en Madrid con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, le pregunte qué plan tiene para la noche del viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios