Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Un comedor escolar de Valencia.
El Consell abona 149 millones para regularizar pagos sociales pendientes

El Consell abona 149 millones para regularizar pagos sociales pendientes

La cantidad va destinada a comedores y transporte escolar, centros educativos, ayudas a víctimas de género, dependientes y residencias de ancianos

efe

Jueves, 16 de julio 2015, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno valenciano ha abonado 148,9 millones de euros para regularizar pagos sociales pendientes de los cuatro primeros meses del año a comedores escolares, transporte escolar, centros educativos, ayudas a víctimas de género, a dependientes y residencias de ancianos, entre otros.

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha informado en un comunicado que el Consell se ha fijado como objetivo "garantizar las prestaciones básicas y atender, en primer lugar, a aquellos colectivos sociales más vulnerables y que presentan mayor necesidad".

En concreto, el Consell ha regularizado pagos pendientes de los cuatro primeros meses del año en capítulos como becas de comedor (16,36 millones), gastos de funcionamiento de comedores escolares (7,75 millones), transporte escolar (10,72 millones) y gastos de funcionamiento de centros (7,03 millones), entre otros.

En el caso del bono infantil de guarderías se satisfacen las cantidades hasta mayo (5,06 millones), informa la Generalitat.

También se realizan pagos referentes a ayudas a víctimas de violencia de género (138.000 euros), residencias de mayores (659.600 euros), concesiones hospitalarias (55,4 millones), prestación del servicio de ambulancias (4,8 millones) y prestaciones a dependientes en residencias (2,91 millones), entre otros, y se van a pagar 20 millones de las ayudas a vivienda.

Asimismo, se satisfacen cantidades en concepto de financiación a entidades locales por diversos conceptos: atención a personas con discapacidad (2,93 millones), residencias y centros de día de mayores (3,66 millones), centros de día de menores (425.600 euros) y renta garantizada (4,76 millones).

Ferrando ha lamentado que la Generalitat acumule retrasos, en algunos casos de hasta cuatro meses, en los pagos de materias tan importantes como educación, servicios sociales o sanidad, y ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno se ha marcado como objetivo revertir esta situación.

"Este Consell tiene claro que lo primero son las personas y en ese contexto hay que enmarcar la decisión de actualizar partidas tan importantes como el transporte escolar, los comedores, la atención a víctimas de violencia de género, la financiación de centros de día y de menores", ha señalado.

Ferrando ha reivindicado asimismo "la reforma del sistema de financiación autonómica, ya que sólo con ese cambio podremos atender la totalidad de los pagos que realiza la Generalitat cada mes" y mejorar las prestaciones a los ciudadanos, y ha anunciado que a finales de este mes el Consell volverá a realizar otra serie de pagos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios