Borrar
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo CasadoEFE
El PP pide a Rita Barberá que dé «un paso atrás»

El PP pide a Rita Barberá que dé «un paso atrás»

Pablo Casado reclama a la exalcaldesa que renuncia a la presidencia de la Comisión Constitucional del Senado

EFE

Lunes, 8 de febrero 2016, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha pedido hoy a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que "dé un paso atrás" y deje la presidencia de la Comisión Constitucional del Senado, un cargo que asumió en septiembre al incorporarse a la Cámara Alta junto al resto de senadores designados por las comunidades autónomas.

Barberá era la presidenta de la Comisión Constitucional hasta al disolución de las Cortes ante las elecciones generales. En un primer momento era la candidata de los populares para continuar en este puesto hasta el escándalo surgido las últimas semanas.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien ha insistido en que sería "positivo" que Barberá anunciara que deja ese cargo, aunque no ha aludido a la posibilidad de que deje también su acta de senadora.

Según Casado, Barberá debería dejar la presidencia de la Comisión Constitucional para que "pueda seguir con su defensa" y "para que no se mezclen unos casos con unas negociaciones y con una actividad parlamentaria", en alusión al caso Imelsa en el que están investigados prácticamente todos los ediles del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Casado ha señalado que cree que es la decisión que va a anunciar Barberá, de la que ha dicho también que sería "bueno" que "se explique" y aporte "toda la información para dejar claro lo que ella está defendiendo: que no ha tenido ninguna responsabilidad en los hechos que se están investigando".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios