Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
El PSOE pide al Gobierno un estudio para construir un apeadero en el polígono Juan Carlos I de Almussafes

El PSOE pide al Gobierno un estudio para construir un apeadero en el polígono Juan Carlos I de Almussafes

Según José Luis Ábalos, en la zona trabajan cerca de 20.000 personas, la mayoría residentes en la ciudad de Valencia

europa press

Martes, 26 de abril 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha registrado una proposición no de ley para instar al Gobierno a elaborar un estudio de viabilidad que "agilice" la construcción de un apeadero en la línea de cercanías C-2, a la altura del polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes.

El diputado, que ha presentado la iniciativa junto al alcalde de Almussafes, Antonio González, y la gerente del Polígono Industrial Juan Carlos I, Romina Moya, ha señalado la importancia de "acelerar" esta infraestructura que "facilitará el acceso y salida de los trabajadores que se dirigen al parque industrial".

Según ha resaltado el diputado, en este polígono trabajan cerca de 20.000 personas, la mayoría residentes en la ciudad de Valencia y otras poblaciones próximas, por las que circula la línea de cercanías de Renfe C-2 que, pasando a escasos metros de este polígono, no tiene parada en el mismo.

"Esta situación causa que los trabajadores no puedan utilizar este medio de transporte, a pesar de su excelente ubicación", ha dicho el portavoz socialista, quien ha señalado que "esta incoherencia se puede solucionar con voluntad política, puesto que la infraestructura viaria existe y está muy próxima a las naves de este parque industrial".

En este sentido, el PSOE propone la construcción de un apeadero, o estación, con el consiguiente acceso peatonal, en ambos sentidos y en dirección al polígono, que en algunos tramos dista unos 30 metros de las vías.

José Luis Ábalos ha recordado la "relevancia" de polígonos industriales como el de Almussafes "por su capacidad para la creación de riqueza y fomento del empleo, dos factores que lo han convertido en uno de los impulsores de la actividad económica del conjunto de la Comunitat".

El portavoz adjunto del PSOE ha asegurado que, pese a su volumen de negocio, "el transporte público en esta zona es deficitario, lo que obliga a gran cantidad de personas a desplazarse a diario en vehículo privado".

Falta de conexiones

La iniciativa recuerda que la falta de conexiones en Almussafes "causa grandes problemas asociados como la congestión del tráfico en determinadas franjas horarias, la contaminación derivada del uso poco racional del vehículo y los derivados de la insuficiente oferta de plazas estacionamiento".

Ábalos ha indicado que el parque industrial de Almussafes "es el más importante de la Comunitat Valenciana y él dependen, en gran parte, la economía de esta ciudad, la comarca y por extensión prácticamente de la Comunidad".

"Una deficiente oferta de transporte público en estas zonas, generalmente aisladas, ocasiona multitud de situaciones que se pueden considerar injustas y de las que se derivan otras que afectan al propio funcionamiento de estos centros de trabajo y del entorno en que se ubican", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios