Borrar
Futbolistas de la UE Gandia durante un encuentro de esta temporada. :: lp
La UD Tavernes y la UE Gandia juegan el segundo derbi comarcal de Preferente

La UD Tavernes y la UE Gandia juegan el segundo derbi comarcal de Preferente

El técnico Ramón Rivero dirige ante el Catarroja CF su primer partido con la UD Portuarios, donde debutará el central de Miramar Ferran

ÓSCAR DE LA DUEÑA

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Tavernes y la UE Gandia se ven las caras por primera vez esta temporada. Los dos equipos de la Safor protagonizan el segundo derbi comarcal, ya que en la pasada jornada se enfrentaron los valleros y la UD Portuarios.

Los equipos de la Safor afrontan así la novena jornada de liga en el Grupo 3 de Regional Preferente. Los de Tavernes reciben a los gandienses hoy a las 17 horas. El equipo anfitrión es el mejor situado de los de la comarca en la tabla en estos momentos. Los valleros están cuartos.

El grupo que dirige Dani Mayo suma un total de 12 puntos y de momento sólo ha sido derrotado en dos ocasiones. El resto han sido tres victorias y tres empates. El Tavernes disputará este partido con la intención de ascender algún puesto en la clasificación y estar en la zona de ascenso.

Escalar en la tabla

El otro protagonista del derbi, la UE Gandia, acude al municipal vallero con objetivos similares. Los jugadores de Cristian Arévalo buscan subir en la tabla y estar cerca de los equipos del área de promoción.

En estos momentos, los gandienses ocupan la séptima plaza del Grupo 3. Cuentan con once puntos, logrados tras ocho semanas en las que se resistían a perder algún encuentro. La UE Gandia ha ido alternando empates y victorias hasta la séptima semana, en la que perdió frente al CD Llosa. El partido acabó con un resultado de 1 a 2.

Por otra parte, la UD Portuarios se desplaza hoy al campo de Catarroja CF. Los graueros estrenarán cuerpo técnico y también jugarán con nuevo central: Ferran. El equipo acude al campo rival tras cerrar una pequeña crisis, ya que ha estado casi dos semanas sin entrenador. La entidad decidió prescindir de los servicios del extécnico Paco Orquín ante el mal arranque liguero.

Finalmente el club ha decidido no fichar a ningún entrenador y se ha hecho cargo de la dirección del primer equipo Ramón Rivero, coordinador del club. El nuevo entrenador forma tándem con Salva Moratal.

La directiva grauera también se ha reforzado con el central de Miramar Ferran, que llega tras jugar en la UD Tavernes y busca más refuerzos. Con estas novedades, el club viaja a Catarroja con ansias de victoria. El equipo del Grau quiere empezar a sumar cuanto antes y dejar la zona de descenso.

Lleva semanas ocupando la última plaza de la tabla, la décimo octava. Cuenta con sólo dos puntos. El Catarroja, por su parte, está décimo sexto. Suma siete puntos. Durante estas ocho semanas de liga, sólo ha logrado una victoria. El resto han sido cuatro empates y tres derrotas. El partido es a las 17 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios