Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Pasa 42 minutos bajo el agua y vive gracias a una técnica de reanimación extrema

Pasa 42 minutos bajo el agua y vive gracias a una técnica de reanimación extrema

«Las condiciones límites para esperar una recuperación en aguas que no superen los 5 grados de temperaturas son de 20 minutos y con paro cardiaco no más de seis minutos», explica el médico que salvó al adolescente

LAS PROVINCIAS

Viernes, 29 de mayo 2015, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 14 años, llamado Michi, ha sobrevivido tras pasar 42 minutos bajo el agua en un río de Milán. El adolescente, que quedó atrapado, pudo salvar la vida gracias a una técnica extrema de asistencia mecánica con circulacicon extracorpórea, que permitió insuflarle oxígeno a través del torrente sanguíneo, según el diario Il Corriere della Sera.

Michi estaba dándose un baño con sus amigos cuando un pie se quedó atrapado a dos metros de profundidad. Sus amigos no pudieron ayudarlo y hasta que llegó el servicio de emergencias, el corazón del adolescente dejó de latir.

Todos pensaban que el joven no podría sobrevivir, pero después de un mes en estado inconsciente, ahora «está vivo y bien». La técnica que empleó el médico, aún cuando todo estaba aparentemente perdido, logró salvarle la vida. «Es la mayor satisfacción de toda mi carrera profesional», manifestó el profesional. No obstante, no pudieron hacer nada por el pie que se quedó atrapado, el cual tuvieron que amputar.

El médico explicó que «las condiciones límites para esperar una recuperación en aguas que no superen los 5 grados de temperaturas son de 20 minutos y con paro cardiaco no más de seis minutos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios