Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Susannah Mushatt Jones, la mujer más anciana del mundo, en su casa de Brooklyn, Nueva York.
La persona más longeva del mundo cumple 116 años

La persona más longeva del mundo cumple 116 años

Susannah Mushatt Jones ha recibido recientemente un certificado fechado de Guinnes Récords en el que se confirma que es la persona con una vida más duradera

efe

Lunes, 6 de julio 2015, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susannah Mushatt Jones, la persona más longeva del mundo, ha cumplido 116 años y espera celebrarlo con una fiesta íntima y, si el cuerpo da para más, con un acto público en su comunidad del barrio neoyorquino de Brooklyn.

Según informa en un comunicado la organización de los Guinness Récords World , la dama, que ha perdido la vista y apenas oye, ha recibido en su casa un certificado fechado en el que se confirma que es la persona con vida más anciana.

Jones, tras reunirse con sus familiares para celebrar el cumpleaños tiene planeado asistir a otra celebración pública con amigos y funcionarios de su barrio, en un acto del que aún se desconocen detalles.

La mujer, que nació el 6 de julio de 1899 en el condado de Lowndes, en el estado de Alabama, aunque en 1922 se trasladó a Nueva Jersey y un año después a Nueva York, donde trabajó como ama de llaves y niñera, tuvo diez hermanos, todos fallecidos, y ahora conserva un centenar de sobrinos.

La anciana se ha convertido en la persona viva con mayor edad el pasado 17 de junio, tras el fallecimiento de la también estadounidense Jeralean Talley, que vivía en Detroit. Talley llegó a vivir 116 años y 25 días.

Una edad de Guinness Récords

La residente de Brooklyn, conocida como "Miss Susie", recibió el viernes el certificado de Guinness en una silla de ruedas, con un sencillo conjunto blanco y negro y un sombrero a juego, según informó la organización. De acuerdo con la nota, la anciana sólo toma dos medicamentos al día y, cuando se le preguntó por el secreto de su longevidad, respondió solamente: "¡Dormir!"

Al cumplir 106 años, cuando recibió un reconocimiento de las autoridades de Nueva York, Susannah dijo que para tener una vida larga no había que fumar ni beber alcohol y, además, rodearse "de amor y energía positiva". Según el Grupo de Investigación de Gerontología, de Estados Unidos, que verificó la fecha de nacimiento de la anciana, hay pocas personas que hayan sobrepasado su edad.

El récord provisional lo tiene el francés Jeanne Calment, quien murió en agosto de 1997 a la edad de 122 años. 'Miss Susie' lleva pocas semanas de diferencia a la segunda persona más anciana en la lista, la italiana Emma Morano-Martinuzzi, que nació el 29 de noviembre de 1899.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios