Borrar
Aparecen pintadas con amenazas de muerte en la sede del PP en l'Eliana

Aparecen pintadas con amenazas de muerte en la sede del PP en l'Eliana

En la fachada se podía leer un mensaje relacionado con la muerte de Isabel Carrasco

LAS PROVINCIAS

Viernes, 25 de julio 2014, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede del PP en l'Eliana (Valencia) ha amanecido con pintadas amenazantes, que han sido denunciadas ante la Guardia Civil. 'Acabareu como Isabel Carrasco, malparits' se podía leer en la fachada pintado con grandes letras de color negro, en referencia al asesinato de la presidenta de la Diputación de León, asesinada hace unos meses en plena calle.

Según ha informado el presidente del PP local, Sergio Montaner, y consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, a la que ha tenido acceso EFE, la pintada se ha realizado de madrugada en la puerta principal de acceso a la sede, en una céntrica calle de la localidad.

En esa pintada se alude al asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, tiroteada en plena calle el pasado mes de mayo.

Montaner ha condenado "enérgicamente" la agresión sufrida en la sede de la agrupación "por unos vándalos que lo único que pretende es amedrentar".

"Pero lo único que conseguirán es que continuemos con más ahínco todavía con nuestro trabajo diario en pos de una sociedad más justa, democrática e igualitaria", ha advertido.

El presidente popular ha añadido que los dirigentes del PP de l'Eliana son "gente honrada" que tienen sus puestos de trabajo "al margen de la política" y que el resto del tiempo lo dedican a "defender" a sus vecinos.

"Cualquier persona que quiera manifestar su disconformidad con cualquier propuesta o decisión que adopte el PP de l'Eliana solo tiene que hablar conmigo, que soy un vecino más, nacido en el pueblo como mis padres y mis abuelos, o con cualquier compañero, sin necesidad de amenazar ni dañar lo que tanto esfuerzo cuesta conseguir a algunos de sus conciudadanos", ha declarado.

En su opinión no se trata de un hecho "aislado y puntual" ya que en las pasadas elecciones europeas "el Partido Popular sufrió en este municipio la rotura de siete pancartas electorales".

En los últimos tiempos se han multiplicado las pintadas y actos vandálicos contra sede de partidos políticos, en especial contra los del Partido Popular, que ha visto dañadas sus sedes en Valencia, Gandia, Oliva o Sueca, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios