Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El ayudante de Francis Montesinos, acusado de un intento de violación, culpa al niño

El ayudante de Francis Montesinos, acusado de un intento de violación, culpa al niño

Carlos Alberto D. J. se enfrenta a 11 años y 11 meses de prisión por intentar violar a un adolescente de 13 años de edad

A. G. R.

Viernes, 25 de julio 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Alberto D. J. se enfrenta a 11 años y 11 meses de prisión por intentar violar a un adolescente de 13 años de edad. Los hechos ocurrieron en casa del diseñador Francis Montesinos el pasado verano. El acusado, según la Fiscalía, trató de abusar del menor, que pernoctaba en el chalé con el consentimiento de sus padres.

El procesado, nacido en Brasil y que era una especie de empleado doméstico del modisto, negó ayer los hechos. Su defensa consistió en culpar al menor de lo que ocurrió en una de las habitaciones de la casa. «Él me abrazó. Se pegó a mí y se frotaba. Yo le dije que eso no tocaba», explicó ante el tribunal. Su versión de los hechos no pareció creíble tras escuchar a los testigos.

Por ejemplo, la madre recordó cómo al día siguiente, cuando le preguntó al acusado qué había ocurrido, este le contestó: «Se me ha ido la mano». El padre, que recogió al menor del domicilio, jamás podía imaginar algo así por parte del procesado. También a él le reconoció su responsabilidad en lo sucedido: «Lo siento, lo siento... Soy un cabrón», le confesó. Ambos conocían a Carlos Alberto desde hacía años, ya que eran habituales del círculo íntimo del diseñador.

La declaración de la víctima de los abusos se produjo a puerta cerrada para proteger al menor de edad. Francis Montesinos compareció como testigo. Indicó que la noche en la que se produjeron los hechos, su ayudante y el adolescente entraron en su dormitorio «gritando». «Algo había pasado», explicó el modisto sin concretar exactamente qué le dijo el menor o el acusado pese a las insistentes preguntas de los letrados e incluso del presidente de la Sala. Sí recordaba Montesinos que echó de casa al empleado de hogar. «Tú eres el mayor y tú eres el responsable», le recriminó tras el intento de agresión.

El procesado trató en su día de eludir la acción de la Justicia. Huyó a Portugal. El diseñador le hizo volver sobre sus pasos. «Es mejor que te entregues que huir toda la vida». Y así lo hizo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios