Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Las canchas deportivas donde tuvo lugar la agresión. :: toni blasco
Detenido un hombre por intentar matar a otro con un serrucho en un parque de Valencia

Detenido un hombre por intentar matar a otro con un serrucho en un parque de Valencia

La brutal agresión se produjo de madrugada en las canchas deportivas donde ya murió un joven boliviano al recibir un navajazo en el pecho

JAVIER MARTÍNEZ

Lunes, 28 de julio 2014, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana y 40 años de edad fue detenido ayer por un delito de homicidio en grado de tentativa tras agredir con un serrucho a un compatriota en un parque de la ciudad de Valencia. La brutal agresión tuvo lugar minutos después de las cuatro de la madrugada en las canchas deportivas situadas junto al Parque Central de Bomberos, un lugar frecuentado por grupos de jóvenes suramericanos que beben alcohol en plena calle.

La víctima, de 44 años de edad, sufrió varios cortes en el brazo y el hombro derecho, uno de ellos de unos cinco centímetros, y una herida sangrante detrás de la oreja, por lo que fue trasladada a un hospital de Valencia. El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso de que había una persona herida de arma blanca en el cruce de la calle Bombero Ramón Duarte y la avenida de la Plata. De inmediato, cinco patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar. Mientras unos agentes atendían a la víctima y pedían a la sala del 091 que enviara una ambulancia, otros detenían al presunto autor de la agresión. Dos patrullas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local también se movilizaron, pero cuando llegaron a las canchas deportivas la situación ya estaba controlada por la Policía Nacional.

Según los testigos, el hombre de 40 años atacó con el serrucho a su compatriota y golpeó también a otro individuo tras una fuerte discusión por motivos que no han trascendido. Los policías averiguaron que el autor de la agresión se encontraba en el parque, junto con unos familiares, que mediaron en la violenta disputa y consiguieron arrebatarle el serrucho.

Los agentes detuvieron al hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa, le leyeron sus derechos y lo trasladaron a un centro de salud, ya que presentaba algunas lesiones como consecuencia de la reyerta. Tras recibir atención médica, el individuo fue encerrado en un calabozo del complejo policial de Zapadores. Los policías nacionales también intervinieron una camiseta manchada de sangre y el serrucho, que estaba escondido en la guantera del coche de un familiar del agresor.

A la llegada de las primeras patrullas, el detenido y la víctima se encontraban con el torso desnudo, sin camiseta, y había varias botellas de alcohol vacías y restos de comida en el suelo. El 13 de septiembre de 2008, un joven colombiano con antecedentes delictivos mató de un navajazo en el pecho a un chico de nacionalidad boliviana en las mismas canchas deportivas. Una discusión por un teléfono móvil desencadenó el crimen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios