Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El pino que estaba podando la víctima. :: j. monzo
Un hombre de 75 años muere al caer del pino que podaba en El Plantío

Un hombre de 75 años muere al caer del pino que podaba en El Plantío

La mujer de la víctima, que estaba dentro del chalé, dio la voz de alarma tras descubrir el cadáver con un golpe en la cabeza

JAVIER MARTÍNEZ

Lunes, 28 de julio 2014, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 75 años de edad, Miguel R. P., murió ayer al mediodía al sufrir una caída desde el pino que estaba podando junto a su chalé en la urbanización El Plantío en el término de Paterna. La Policía Nacional ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer las causas del accidente. Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas de ayer en una parcela de la calle número 214. La mujer de la víctima dio la voz de alarma tras descubrir el cuerpo de su marido en el suelo. El teléfono de urgencias 112 recibió sobre las 12.30 horas el aviso de la caída mortal. El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó de inmediato al SAMU, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Paterna.

Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre. Cuando la ambulancia llegó al chalé de la urbanización El Plantío, Miguel R. ya había fallecido, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La mujer se encontraban dentro de la casa cuando su marido cayó del pino, por lo que no vio cómo ocurrieron los hechos.

El hijo de la víctima, que también vive en el chalé, no estaba en la parcela y fue avisado del trágico accidente por una vecina. Un equipo de Policía Científica de la comisaría de Paterna realizó una minuciosa inspección en el lugar. Los agentes examinaron con detalle el cadáver y el pino que estaba podando el hombre.

El juez del instrucción número 7 de Paterna, que se encontraba ayer de guardia, se desplazó también para supervisar las investigaciones de la Policía Nacional. El cadáver fue reconocido por el médico forense antes de que el retén fúnebre lo trasladara al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde hoy le practicarán la autopsia.

La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Los familiares del hombre y la policía barajaban ayer la posibilidad de que Miguel R. podría haber caído del pino tras sufrir un desvanecimiento por el intenso calor o debido a un infarto. Cuando los policías y los sanitarios llegaron a la parcela, la escalera todavía estaba apoyada sobre el árbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios