Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Un delincuente agrede a un policía de paisano tras reconocerlo en un pub

El individuo le había reconocido, al parecer, porque la víctima había participado en una operación policial en la que se vio implicado el delincuente

ZOA SANZ

Martes, 27 de enero 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Yo a ti te conozco. Tú eres un madero. Te vas a enterar». Con estas palabras cargadas de desprecio, un hombre de 41 años se dirigió a un policía nacional, que estaba fuera de servicio en un conocido pub de la playa de Gandia, y le propinó un cabezado en la cara. Los violentos hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del viernes.

El agente de 31 años estaba con unos amigos cuando vio cómo un hombre se encaraba con él. El individuo le había reconocido, al parecer, porque la víctima había participado en una operación policial en la que se vio implicado el delincuente. Tras amenazarle y gritarle por el simple hecho de ser policía, le dio un cabezazo en la cara.

El impacto le ocasionó la fractura del tabique nasal y el policía quedó aturdido. Al agresor le saltó el ojo de cristal, que posteriormente fue recuperado en el local de ocio. El delincuente cogió después una botella de cristal para romperla con todas sus fuerzas sobre la cabeza de la víctima, que cayó al suelo. El golpe fue tan brutal que dejó al policía unos instantes inconsciente, según manifestaron varios testigos de la agresión.

Hasta el mismo asaltante se clavó cristales en la mano y se hizo algunos rasguños en la cara. Todo ocurrió en cuestión de segundos. Inmediatamente, un grupo de jóvenes que presenció el ataque se abalanzó sobre el violento individuo y consiguió retenerlo. Algunos testigos avisaron a la Policía Nacional de Gandia. «Si no lo llegan a parar podría haberlo matado», afirmó un joven que auxilió a la víctima. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron de inmediato y detuvieron al agresor, cuya identidad responde a las iniciales F. J. B. A., de nacionalidad española y vecino de Gandia.

La víctima fue trasladada al hospital de Gandia, y actualmente está de baja laboral mientras se recupera de las lesiones. El agresor también recibió asistencia médica. El detenido es un delincuente muy violento que tiene otras tres detenciones, dos por un delito de atentado a un agente de la autoridad y una por robo. El individuo pasó el domingo a disposición del juez de guardia de Gandia y quedó en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios