Borrar
Urgente Aemet pone fecha a la vuelta de las lluvias a la Comunitat

Un violador multirreincidente alega la prescripción de una agresión para evitar ser juzgado

El delincuente sexual actuaba en el interior de garajes subterráneos de Alicante y San Vicente del Raspeig

EFE

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La abogada de un violador multirreincidente que actuaba en el interior de garajes subterráneos de Alicante y San Vicente del Raspeig ha alegado hoy la prescripción de la agresión sexual de 1998 por la que debía ser juzgado en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre del citado año y fueron declarados ya prescritos por el juzgado instructor en 2012, aunque la causa se reabrió con posterioridad cuando la perjudicada se personó en el procedimiento y adujo que no se le había notificado la anterior resolución.

La letrada de Francisco Jiménez Cámara ha sostenido hoy al inicio de la vista que las diligencias fueron reabiertas por la juez instructora tres meses después del plazo de prescripción de 15 años previsto para estos delitos, aunque el presidente del tribunal le ha respondido que el plazo es de 20 años para este caso por el agravante de uso de arma.

En cualquier caso, la sala ha decidido suspender el juicio para estudiar el asunto, ya que la defensa ha planteado, además, que el auto de 2012 por el que se apreció la prescripción tendría que haberse declarado firme en su día al no existir obligación legal de notificar dicha resolución a la perjudicada.

Jiménez Cámara se enfrenta en esta ocasión a una petición de la fiscalía de 15 años de prisión por abordar supuestamente a una mujer de madrugada en San Vicente del Raspeig con un cuchillo jamonero y obligarla a que le realizase una felación en el interior de un aparcamiento.

Este 'modus operandi' coincide con el que empleó durante años para agredir sexualmente a otra decena de víctimas en esa localidad y en Alicante hasta 2013, cuando fue detenido por la Policía Nacional.

De hecho, el violador acumula media decena de sentencias condenatorias por hechos similares de las que al menos dos, que suman 24 años de prisión, han sido confirmadas ya íntegramente por el Tribunal Supremo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios