Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El vehículo de la Guardia Civil con daños en su parte trasera tras ser embestido con uno de los coches robados. :: toni blasco
Ocho ladrones asaltan una tienda en Alfafar y hieren a dos guardias civiles en la huida

Ocho ladrones asaltan una tienda en Alfafar y hieren a dos guardias civiles en la huida

Los delincuentes sólo tardaron tres minutos en romper dos cristaleras y desvalijar un almacén de móviles en la galería de un centro comercial

J. MARTÍNEZ/TONI BLASCO

Jueves, 26 de mayo 2016, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un robo de película en sólo tres minutos. Una banda de delincuentes encapuchados asaltó en la madrugada de ayer la tienda de Phone House en la galería del Carrefour de Alfafar tras romper dos puertas, una de ellas de cristal, y forzar una persiana con dos mazas de grandes dimensiones.

Ocho individuos perpetraron el espectacular golpe con dos vehículos, previamente sustraídos en Madrid y Quart de Poblet, y causaron heridas a dos guardias civiles tras embestir con un BMW 320 al coche patrulla que les cerró el paso. Luego continuaron la huida a pie y subieron a un todoterreno BMW X5, ocupado por otros miembros de la banda, para escapar por la pista de Silla en dirección a Albacete.

Uno de los violentos delincuentes intentó atropellar a un guardia civil durante la temeraria fuga. Fueron momentos de gran tensión y peligro debido a la inferioridad numérica de los primeros agentes que llegaron al aparcamiento del centro comercial. Desconocían que se enfrentaban a ocho delincuentes, cuatro de ellos encapuchados, dispuestos a arriesgar sus vidas, circular en sentido contrario o estrellar un coche contra una patrulla de la Guardia Civil, como hizo uno de los ladrones.

Uno de los agentes realizó un disparo intimidatorio al aire, pero no pudo evitar la huida de los ocho asaltantes. Un testigo manifestó que escuchó varios tiros, por lo que la Guardia Civil inició la correspondiente investigación y no descarta que alguno de los delincuentes pudiera haber disparado también un arma de fuego.

Los violentos hechos se iniciaron sobre la una de la madrugada, cuando la banda de ladrones irrumpió con los dos vehículos en el aparcamiento del centro comercial. Cuatro individuos encapuchados entraron en la galería tras romper con una maza una puerta de cristal. Las cámaras del centro comercial grabaron el robo desde la primera acción violenta. Un vigilante avisó de inmediato a la Guardia Civil al ver a los ladrones con las mazas en las pantallas de los monitores.

Pero los delincuentes sabían que ya habían sido descubiertos y corrieron por la galería hasta llegar a su objetivo: la tienda de Phone House. A golpes de maza abrieron tres agujeros en la cristalera del almacén, pero no lograron derribarla. Tardaron sólo unos segundos en cambiar de plan. Los asaltantes forzaron entonces con un hierro la persiana del establecimiento y después hicieron lo mismo con la puerta del almacén. Todo parece indicar que uno de ellos había estado antes en la tienda y la banda sabía muy bien donde guardaban los empleados los teléfonos nuevos.

Tras robar unos 50 aparatos de Samsung, Huawei, LG y BQ , entre otras marcas, con un valor aproximado de 30.000 euros, los ladrones emprendieron la huida en los dos coches. Sólo necesitaron tres minutos para romper dos puertas y una cristalera, forzar una persiana, desvalijar el almacén y cargar los teléfonos en el todoterreno BMW X5.

Mientras cometían el robo, el único vigilante que estaba trabajando en el centro comercial de Alfafar observaba las grabaciones de las cámaras, sin salir de la habitación -según el protocolo de seguridad-, y avisaba también a su central y a la Guardia Civil, que tardó muy poco tiempo en llegar: tres minutos aproximadamente.

La rápida movilización de varias patrullas de los cuarteles de Alfafar y Paiporta estuvo a punto de frustrar el asalto, pero los primeros agentes que llegaron al aparcamiento sólo pudieron cerrar el paso a uno de los BMW. «Los ladrones han escapado tras circular por encima de una zona ajardinada. La Guardia Civil ha venido muy rápido», afirmó un trabajador que estaba rehabilitando un local del centro comercial. «Yo he escuchado sólo un disparo», añadió el hombre con el rostro cariacontecido. Los dos agentes que resultaron heridos recibieron atención médica y uno de ellos fue trasladado a un hospital. Una patrulla de la Policía Local de Alfafar y otra de la Guardia Civil de Tráfico acudieron también con urgencia al centro comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios