Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Imagen promocional de iPhone.
Un simple SMS puede bloquear y reiniciar cualquier iPhone

Un simple SMS puede bloquear y reiniciar cualquier iPhone

Un nuevo fallo en el sistema operativo de Apple hace que los terminales se bloqueen al recibir una serie de caracteres en árabe

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 27 de mayo 2015, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fallo en iOS está causando que cualquier iPhone se reinicie y bloquee tras recibir un simple SMS. Al parecer, el 'bug' afecta a también a las versione más recientes de Apple y de momento no han encontrado una solución que elimine por completo el error.

El fallo se produce cuando recibimos un SMS con un texto concreto que contiene letras en árabe. El envío puede llegar mediante un SMS ordinario o através de iMessage, el sistema de mensajería instantánea entre dispositivos iOS.

Según recogen diversas webs especializadas en esta temática, cuando un usuario de iPhone recibe el mensaje en cuestión, ocurren dos cosas. Por un lado, si se encuentra en la aplicación de Mensajes con el chat abierto, éste quedará bloqueado aunque el resto de aplicaciones del terminal seguirán funcionando con normalidad.

Por otra parte, si el movil se encuentra bloqueado en el momento de la recepción del mensaje, el poblema será más grave. Si es el caso, automáticamente el teléfonon se reiniciará y la víctima no podrá volver a abrir la aplicación de mensajes, que habrá quedado bloqueada.

Por el momento, la única manera de solucionar este fallo es recibir un nuevo mensaje de la persona que nos envió el mensaje con lo caracteres que provoca el fallo. Claro que si lo hizo con la intención de bloquearnos el teléfono, puede que no quiera enviarnoslo. Otra opción en enviarnoslo a nosotros mismos, pero si tenemos la aplicación de mensajería bloqueada la tarea se complica bastante.

Algunos internautas apuntan que una posible solución es utilizar Siri para enviarnos un SMS, de manera que al recibirlo la aplicación se desbloquea, y sólo deberemos eliminar la conversación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios