El Levante cerca a Longo y renueva el contrato de Pedro López y Juanfran

VALENCIA. | 0

Juanfran y Pedro López firmaron ayer por la tarde la renovación de sus contratos con el Levante. El capitán, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta granota en Primera, seguirá una temporada más. Hasta 2015. El lateral derecho de Torrent, por su parte, será granota hasta 2017 con opción a una campaña más.

Juanfran y Pedro López firmaron ayer por la tarde la renovación de sus contratos con el Levante. El capitán, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta granota en Primera, seguirá una temporada más. Hasta 2015. El lateral derecho de Torrent, por su parte, será granota hasta 2017 con opción a una campaña más.

El Levante anunció ayer de forma oficial el acuerdo. El club y los representantes de los dos jugadores valencianos, que comparten agencia, comenzaron las conversaciones en diciembre. El pasado 1 de enero tanto Juanfran como Pedro López quedaban liberados para firmar con cualquier otro club, ya que sus contratos terminaban el próximo mes de junio. Con el capitán, de 37 años, no había duda de que se acordaría una campaña más. En el caso de Pedro López quedaba un pequeño margen, aunque ambas partes ya expresaron su deseo de ampliar el contrato antes de que acabara diciembre.

Finalmente, el defensa de Torrent ha firmado por tres temporadas y una cuarta opcional, en función del número de partidos que juegue, con una mejoría en su ficha. Pedro López, que ya ha ejercido como capitán, es el tercer jugador más utilizado por Caparrós en liga. Otro fijo para el técnico granota es Juanfran. Sólo el portero Keylor Navas ha jugado más minutos que ellos dos.

Y mientras el club va consolidando la defensa de la próxima temporada (y las siguientes en el caso de Pedro López), la secretaría técnica continúa trabajando en la llegada de un delantero.

La cifra de goles es más que discreta esta temporada. Babá está lejos del rendimiento ofrecido por los Caicedo, Koné y Martins. Y, a pesar de la importancia de los goles marcados recientemente por Barral, el Levante trabaja en la incorporación de un ariete en este mercado de invierno.

El club aseguró ayer de forma oficial que no hay un acuerdo con el delantero del Inter de Milán cedido en el Hellas Verona, Samuele Longo. Se trata de un futbolista que interesa en Orriols y con el que ya se ha contactado.

Al no estar gozando de minutos en Verona, tanto el Inter como Longo verían con muy buenos ojos una cesión al Levante, que tendría que hacerse cargo de la ficha del joven ariete italiano, de 22 años.

El problema es que el Levante tiene ocupadas ahora mismo las 25 fichas de su primera plantilla, tal y como recordó ayer mismo Joaquín Caparrós. Hasta que no se produzca alguna salida, la directiva del Ciutat de València no podrá dar un paso definitivo hacia algún refuerzo. Lell, Gomis, Pallardó y Ángel son algunos de los que podrían salir.

Y mientras los despachos del Levante hierven de actividad, el equipo se juega esta noche ante su afición el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano, precisamente uno de los clubes que pretendían a Longo. El 0-0 de la ida deja todo abierto. Caparrós volverá a confiar en Sergio Pinto y Camarasa en la medular, pero quien no podrá repetir es el joven defensa Jordi César, que se pierde la vuelta por problemas físicos. Sí ha sido citado el centrocampista ofensivo del filial Traver.

Lo más

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

x