Borrar
Un ejemplar del mosquito tigre.
Valencia en pie de guerra contra el mosquito tigre

Valencia en pie de guerra contra el mosquito tigre

Se han repartido por la ciudad una serie de trampas de captura de adultos y de ovoposición en puntos estratégicos para la detección de las nuevas zonas afectadas

remitido

Miércoles, 5 de agosto 2015, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la detección del denominado mosquito tigre en la ciudad de Valencia, se ha activado un plan extraordinario de Vigilancia y Control que consta de varias fases, siguiendo un protocolo de refuerzo de las acciones programadas. Debido a que esta especie se reproduce en un 80% en focos situados en terrenos particulares, se ha dado una especial importancia a las labores de prevención y concienciación por parte de la ciudadanía.

Entre las actuaciones realizadas destaca la ampliación de la vigilancia entomológica en toda la ciudad de forma sistemática y rotatoria. Se han repartido por la ciudad una serie de trampas de captura de adultos y de ovoposición en puntos estratégicos para la detección de las nuevas zonas afectadas.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de comunicación social de manera que, a través de la web municipal, los ciudadanos pueden consultar información y consejos de prevención del mosquito tigre para saber cómo actuar o cómo evitar la expansión de la especie.

Además, ha comenzado la difusión de trípticos de contenido específico sobre el mosquito tigre. Estos trípticos se entregan en mano, repartiéndose de puerta en puerta, mostrando a los vecinos en sus propias viviendas cuáles pueden ser los focos potencialmente peligrosos. Los repartos se han iniciado, en primer lugar, en aquellas zonas de la ciudad en las que ya se ha detectado la presencia del mosquito tigre.

También se ha incluido en la web municipal el enlace a la aplicación informática http://atrapaeltigre.com cuya descarga es gratuita y puede resultar útil en la detección de nuevos focos.

La colaboración ciudadana es imprescindible en la lucha contra esta plaga. La Concejalía de Sanidad continuará apostando por la mejora continua de los programas de control de plagas no solo de mosquito tigre, sino también de cualquier otra que pueda interferir en la Salud Pública apostando así por el uso de nuevas tecnologías y actuaciones que velen por el máximo respeto medioambiental y de bienestar a nuestra población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios