Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Calle José Andreu Alabarta en Valencia
Farolas en medio de la acera en una calle de San Isidro

Farolas en medio de la acera en una calle de San Isidro

Los vecinos no entienden que no se hayan recolocado durante la reurbanización; el Ayuntamiento asegura que se cambiarán de lugar antes de tres meses

Rafa Muñoz

Viernes, 12 de febrero 2016, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo obras de reurbanización en el barrio de San Isidro. Unos trabajos que comenzaron hace un mes aproximadamente, y que van a alcanzar a una decena de calles. En estas vías se están ensanchando las aceras y preparando para la colocación de árboles.

Al ampliar las aceras, las farolas deben ser recolocadas. Y esto es lo que, de momento, no está pasando. En la calle José Andreu Alabarta la nueva acera ya es transitable, pero las farolas continúan en su posición original, que ahora se ha convertido en justo el medio de la acera. Es una situación temporal, pero que los vecinos no entienden.

Han arreglado la acera, pero se han dejado las farolas en el medio; lo veo bastante mal, porque molesta bastante; es una cosa muy rara, comentó Manuel, comerciante y vecino del barrio. Es una chapuza; me parece muy bien el tema ampliación, pero me parece una chapuza que dejen las farolas justo en medio de la acera; ganamos poco, opinó Anabel, vecina de San Isidro.

Una pequeña incomodidad sí que es, porque están en el medio justo; para una persona que vaya con el carro, molesta, señaló Salvador Pastor, vecino del barrio. Está previsto que las cambien; estoy informado, y han dejado incluso unos ladrillos preparados para levantarlos y colocar las farolas en su sitio; imagino que lo harán cuando terminen todas las aceras que están haciendo en el barrio, destacó Salvador Pastor.

Desde el Ayuntamiento de Valencia aseguraron a Lasprovincias.es que esta situación es totalmente temporal. Las obras de reurbanización de San Isidro, que van a alcanzar a una decena de calles del barrio con presupuesto de 417.000 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Dado que se lleva un mes con las obras, desde el consistorio señalaron que antes de tres meses los trabajos estarán completamente acabados, lo cual incluye las nuevas aceras, árboles en los nuevos alcorques, y la recolocación de las farolas en su lugar natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios