Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Las 36 horas en Valencia del New York Times

Las 36 horas en Valencia del New York Times

El diario americano dedica en su sección de viajes un especial a la capital

las provincias

Martes, 28 de junio 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El New York Times, uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos, dedica esta semana en su sección de viajes 36 horas a la ciudad de Valencia. La sección se llama así ('36 Hours') porque, según el diario, es el tiempo que dura una escapada de fin de semana tras descontar la llegada, la salida y los traslados. En esta sección, de la que ya se ha publicado un primer libro (que está a la venta en España), aparecen ciudades, pueblos y zonas de todo el mundo que merecen, al menos, un fin de semana para visitarlas.

¿Sus propuestas para esta escapada? El viernes, paseo por el Mercado de la Tapinería, unas cervezas en Tyris on Tap y el Café de las Horas y a cenar a Sweet Carolina. Para terminar el día, conocer el ritmo de la noche valenciana en Jimmy Glass Jazz Bar.

El sábado, la primera recomendación es visitar el Museo Fallero para luego desplazarse al barrio del Carmen, donde pasear, hacer compras en tiendas de curiosidades como Simple y acabar picando algo en el Central Bar para seguir luego en La Conservera.

El diario americano propone pasar la tarde en Ruzafa, donde destaca dos espacios principalmente: Ubik Café y Olhöps Craft Beer House, además de pasear, claro.

El domingo, se reserva para conocer el Mercado de Colón y tomar una horchata (en la Casa de l'Orxata u Horchatería Daniel). Para comer, antes de salir corriendo hacia el aeropuerto, visita al restaurante Bon Aire en el Palmar, y si hay tiempo, paseo por l'Albufera.

¿Dónde dormir? El diario propone dos hoteles nuevos en el centro: Vincci Mercat y Caro Hotel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios